Ingredientes:
– 1 pollo troceado
– 4 patatas
– 8 dientes de ajo
– 2 cebollas
– 15 gr de vino blanco
– 40 gr de aceite de oliva virgen
– 1 cucharadita de sal
– ….

Preparación:
Pelamos y picamos los dientes de ajo, los ponemos en un mortero con el aceite, pimienta, sal y mezcla de aromáticas picadas.
Con un pincel de silicona pintamos los trozos de pollo. En la olla doramos el pollo 5 minutos función dorar con tapa abierta (Reservamos el majado sobrante en el mortero)…

En la olla rápida…
Cocinamos el conjunto 15 minutos tapa cerrada y bloqueada. (En otra olla rápida será el mismo tiempo) Mientras se cocina el pollo en nuestra Cookeo, pelamos y cortamos las patatas en gajos, freímos en sartén o freidora, salamos y reservamos. Cuando el pollo esté cocinado, abrimos la olla, quedará con bastante caldo ya que el pollo suelta su jugo, echamos las patatas por encima, mezclamos bien y ponemos a calentar 2 minutos en dorar tapa abierta para que evapore el exceso de líquido a la vez que las patatas toman el sabor del pollo. Al terminar podemos dejar reposar, gana en sabor.

Si quieres ver la receta completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Alicia Pilar Poyatos “Olor a Hierbabuena”