Ingredientes:
– 500 grs de pechuga de pollo (dos pechugas)
– dos zanahorias
– dos cebollas medianas
– sal
– aceite
– media cucharada de canela
– una cucharada de curry
– tres tazas de leche de almendras
– arroz integral

Preparación:
Pelamos la zanahoria, la cortamos en tres y la echamos en la Thermomix o vaso de batidora. Pelamos también las cebollas, las cortamos en cuatro y la añadimos también al vaso. Trituramos hasta que esté en el tamaño que desees. La echamos en un wok con un poco de aceite de oliva y removemos durante unos 6 minutos a fuego medio. Añadimos el pollo troceado a daditos y sal. Removemos hasta que esté el pollo blanco por fuera. Añade la leche de almendras, el curry y la canela y cocina unos 15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Para hacer el arroz
Echa agua en abundancia en una cacerola y cuando empiece a hervir, añade el arroz que desees y sal. Cuando esté hecho retíralo y quita el agua. Vuélvelo a echar en la misma cacerola donde lo cociste, y añade un poco de aceite. Refríelo dos minutos. Montamos el plato: Ponemos una hoja de lombarda para decorar si deseas y un molde redondo. Una capa de arroz. Añadimos pollo. Quitamos el molde y… ¡Listo!

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa