Pollo al horno con berenjenas y sésamo – receta
Ingredientes:
– un pollo de corral
– 3 berenjenas grandes
– 5 tomates de pera maduros
– 6 dientes de ajo
– una cucharada de semillas de sésamo
– harina para freír
– unas hebras de azafrán
– un buen manojo de culantro fresco
– una cucharada de cúrcuma
– sal y unos granos de pimienta negra
– pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Sin pelar, despuntar las berenjenas y se cortan en gajos a lo largo. Las dejamos en un escurridor y espolvoreamos con sal gorda. Luego, trocear el pollo, retirar la piel y la grasa y lo enjuagamos a conciencia. Secar con papel de cocina y salpimentar. En una cazuela, calentar un chorrito de aceite de oliva, vamos pasando los trozos de pollo por harina y se van friendo a fuego vivo con los dientes de ajo enteros y ligeramente machacados.
Cuando el pollo tome color, se saca a una fuente de horno y en el mismo aceite, doramos los gajos de berenjena que colocamos luego alrededor del pollo. Precalentar el horno a 180 grados. A continuación, pelar y quitar las semillas a los tomates y se pasan a la cazuela. Añadir el culantro muy picado, las hebras de azafrán, la cúrcuma y unos granos de pimienta. Estofar hasta que los tomates queden blanditos.
Por último, repartir el sofrito sobre el pollo y las berenjenas y mojar con un par de vasos de caldo. Sacudir para que todo quede bien mezclado, tapar con papel de aluminio y hornear durante cuarenta minutos. Pasado este tiempo, espolvorear con el sésamo tostado y dejamos reposar fuera del horno. Acompañar con pasta hervida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.