Ingredientes:
– un pollo de corral grande
– 300 grs. de champiñones
– 2 patatas
– un limón
– 6 dientes de ajo
– 3 cebolletas
– una copita de brandy
– un vaso grande de vino blanco seco
– caldo de ave desgrasado
– unas ramitas de tomillo
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez troceado el pollo, retirar la piel y la grasa, enjuagamos bien, secar con papel de cocina y salpimentar. Pasamos a un cuenco grande y añadimos los seis dientes de ajo, sin pelar y ligeramente machacados, unas ramitas de tomillo, zumo y ralladura de medio limón. También añadimos la copita de brandy y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar todo bien, tapar con film y dejar en el frigorífico un par de horas para que el pollo tome el sabor de todos los ingredientes. Precalentar el horno a 200 grados.

En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas cortadas en tiras finas. Pochar a fuego suave y cuando estén blanditas se vuelcan en una fuente y sobre repartir por encima las patatas cortadas en rodajas medianas. Luego, limpiar los champiñones y si no son muy grandes, los dejamos enteros y los salteamos en la misma sartén.

Sobre la cama de patatas y cebolletas colocamos los trozos de pollo, los dientes de ajo y el jugo de la marinada. Agregar el vino blanco, un vaso de caldo y los granos de pimienta. Repartir los champiñones alrededor y hornear durante cuarenta minutos. A media cocción, damos la vuelta, regamos con el jugo que se vaya formando y dejamos dorar.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.