Ingredientes:
– 4 muslos de pollo de corral completos
– 2 manzanas Reinetas o Golden
– un trozo grande de jengibre fresco
– 3 chalotas
– 2 dientes de ajo
– una estrella de anís
– unas cucharadas de salsa de soja
– una copa de cava brut
– un vasito de caldo de ave desgrasado
– una lima
– una pizca de nuez moscada
– ½ vaina de vainilla
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta negra
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
En una sartén fundimos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las chalotas picadas en aros finas. Rehogar a fuego suave, hasta que se ablanden sin colorearse. Mientras, limpiar el pollo, retirar la piel y la grasa y separar los contra muslos. Pelar las manzanas, retirar el corazón y se cortan en dados medianos. Rociar con unas gotas de zumo de lima y se reservan.

Una vez sofritas las chalotas, se pasan a una fuente honda. Sobre ellas colocamos los trozos de pollo salpimentados y alrededor repartimos las manzanas. Precalentar el horno a 210 grados. En el mortero machacamos los dientes de ajo con unos granos de pimienta y el jengibre pelado y rallado. Untar sobre los trozos de pollo y añadir también la estrella de anís y la vainilla.

Por último, mojar con el cava, añadir unas cucharadas de salsa de soja y agregar también el caldo. Hornear durante quince minutos. Pasado este tiempo, bajar la temperatura a 180, mojar con el jugo de cocción y hornear media hora más, vigilando por si fuera necesario agregar más caldo. Acompañar con arroz salvaje.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.