Ingredientes:
– un pollo de corral
– 4 cebolletas
– un trozo grande de calabaza de pulpa naranja
– 200 grs de cuscús integral
– un puñado de pistachos pelados
– 2 hojas de laurel
– 3 clavos de olor
– un palo de canela
– unas hebras de azafrán
– una tira de piel de naranja
– caldo de pollo desgrasado
– una copita de brandy
– 2 cucharadas de vinagre Balsámico
– unos granos de pimienta rosa
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez troceado el pollo, retirar la piel y la grasa. Enjuagar y dejar en un escurridor. Secamos con papel de cocina y salpimentamos. En una cazuela grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas en tiras finas. Pochar hasta que estén blanditas y se sacan a un plato. Luego, en el aceite que nos queda, freír los trozos de pollo, subir el fuego y dejamos que se le forme una costra crujiente. Incorporar de nuevo las cebolletas, agregar los clavos, la canela y la tira de piel de naranja.

A continuación, añadir también unos granos de pimienta rosa, el laurel y el azafrán. Mojar con el brandy y dejamos evaporar el alcohol. Añadir el vinagre y un par de vasos de caldo. Tapar a medias y dejamos a fuego lento unos cuarenta minutos. Mientras, sacar bolitas o dados pequeños de calabaza y los salteamos en una sartén con muy poco aceite hasta que quede doradita por fuera. Cocer el cuscús al vapor y lo mezclamos con los pistachos picados.

Pasado el tiempo de cocción del pollo, incorporar la calabaza a la cazuela y dejamos unos minutos más al fuego sin tapar para que reduzca la salsa. Acompañar con el cuscús.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.