Pollo con cerveza y canela
Hoy vamos a preparar una receta sencillísima y que está para chuparse los dedos: receta de pollo con cerveza y canela. Este plato queda jugoso y con un olor increíble, y su salsa os hará rebañar bien el plato y dejarlo como si acabase de salir del lavavajillas. Si tenéis la oportunidad, es aconsejable prepararlo en cocina de leña a fuego lento, al modo tradicional.
Ingredientes:
– 8 o 9 muslos de pollo
– Una cebolla
– 3 dientes de ajo
– 2 zanahorias
– 3 tomates
– Una lata de cerveza
– 400 ml de caldo de pollo (o agua)
– 3 cucharadas de miel
– Una rama de canela
– 4-5 clavos
– Sal y pimienta
Elaboración del pollo con cerveza y canela:
1. Ponemos a fuego alto una cazuela con un buen chorreón de aceite de oliva. Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos por ambos lados en la cazuela. Una vez que estén bien dorados los muslos, los sacamos de la cazuela y los reservamos.
2. Bajamos el fuego a temperatura media y, en la misma cazuela, añadimos la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias, todo ello muy bien picado. Sofreímos durante unos minutos y, posteriormente, añadimos los tomates triturados o rallados. Dejamos a fuego medio-alto hasta que el tomate haya perdido casi toda el agua y se haya frito.
3. Vertemos en la cazuela una lata de cerveza y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos la miel, la rama de canela, los clavos y el caldo. Incorporamos también los muslos de pollo que teníamos reservados y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el caldo haya reducido lo suficiente, durante unos 45 minutos aproximadamente.
4. Para obtener una salsa más espesa, trituramos todas las verduras o bien añadimos una cucharadita de maizena diluida en un dedo de agua.
5. Ya tenemos listo nuestro pollo con cerveza y canela. Queda genial acompañado con unas patatas risoladas y un buen pan casero para rebañar bien la salsa.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.