Pollo con especias, miel y limón – receta
Ingredientes:
– un pollo de corral mediano
– 2 cebollas rojas
– 2 dientes de ajo
– 2 limones de piel gruesa
– 3 cucharadas de miel
– harina para rebozar
– un palo de canela
– una varita de vainilla
– unas semillas de culantro
– unos granos de pimienta de Jamaica
– una pizca de cúrcuma en polvo
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez troceado el pollo, retirar la piel y la grasa y enjuagamos. Secar con papel de cocina, salpimentar y pasamos brevemente por harina. En una cazuela honda, calentar unas cucharadas de aceite y freír los dientes de ajo enteros, sin pelar. Cuando estén doraditos se sacan y se desechan.
A continuación, freímos los trozos de pollo a fuego vivo, y una vez hechos, se sacan bien escurridos. Retirar el exceso de aceite de la cazuela, bajamos el fuego y rehogamos las cebollas cortadas en aros finos. Cuando estén blanditas, apartar. En otra cazuela escaldamos en agua hirviendo las pieles de los limones, cortadas en tiras. Dejamos hervir unos minutos, se escurren y las enjuagamos.
Luego, tirar ese agua y en la misma cazuela ponemos a calentar la miel con el zumo de los limones y las pieles. Agregar las semillas de culantro y la pimienta de Jamaica machacadas, la vainilla abierta por la mitad, a lo largo, la cúrcuma y el palo de canela. Añadir un par de vasos de agua y cocer a fuego suave unos diez minutos. Por último, al sofrito de cebollas incorporamos los trozos de pollo y regar con el jarabe que tenemos preparado. Sacudir la cazuela para que todo se mezcle bien, poner a fuego mínimo, tapar y cocer durante algo menos de una hora. Dejamos reposar y servir con cuscús al vapor.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.