Pollo con pasas y almendras – receta
Ingredientes:
– Un pollo de corral mediano
– 3 cebollas rojas
– Un puñado de pasas sin semillas
– Un puñado de almendras crudas peladas
– 3 cucharadas de miel
– Un par de vasos de caldo de ave desgrasado
– Unas hebras de azafrán
– Una cucharadita de comino molido
– Unas semillas de culantro
– Sal y pimienta negra molida
– Aceite de oliva
Preparación:
Cuando hayamos troceado el pollo, retiramos la piel y la grasa, enjuagamos y secamos bien. Luego, salpimentar y reservamos. Pelar las cebollas y las cortamos en tiras muy finas. En el mortero, machacamos las almendras en trozos grandes y luego las tostamos en una sartén grande con muy poco aceite. Se sacan y se dejan sobre papel absorbente. Luego, en la misma sartén, freímos los trozos de pollo hasta que queden bien dorados por fuera. Se les va dando la vuelta sin pincharlos, los escurrimos bien y se reservan en un plato.
A continuación, en una cazuela amplia, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos, a fuego medio, las cebollas. Vamos moviendo para que se ablanden. Pasados unos minutos, incorporar los trozos de pollo, las pasas, las almendras, las hebras de azafrán, el comino y las semillas de culantro ligeramente machacadas. Agregar la miel y un par de vasos de caldo templado. Mezclar bien, tapar y cocer a fuego suave durante cuarenta minutos. Acompañar con cuscús al vapor o con arroz Basmati.
SUGERENCIA.- Recomiendo preparar este plato la víspera y, cuando se enfríe, dejamos reposar en el frigorífico toda la noche. Se intensificarán los aromas y estará mucho más rico
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.