Pollo con pimientos rojos y romero – receta
Ingredientes:
– un pollo de corral mediano
– 100 grs de panceta ahumada
– 4 pimientos rojos
– 4 tomates grandes maduros
– 5 chalotas
– 3 dientes de ajo
– 1 vaso de vino blanco seco
– caldo de verduras
– pimentón picante
– 2 hojas de laurel
– unas ramitas de romero
– ralladura de piel de limón
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
La víspera, trocear el pollo, retirar la piel y la grasa y ponemos en un cuenco con la ralladura de piel de limón, los granos de pimienta y los ajos machacados, el romero y el laurel. Agregar el vino y dejamos macerar. Un rato antes de preparar el guiso, asamos los pimientos a 200 grados durante tres cuartos de hora. Se pelan, los cortamos en tiras finas y colamos el jugo que han soltado.
En una cazuela amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las chalotas cortadas en tiras finas. Incorporar a continuación los tomates pelados y cortados en dados y dejamos pochar durante quince o veinte minutos a fuego suave y volcar en un cuenco. En ese mismo aceite, freír los trozos de pollo bien escurridos, a fuego vivo. Incorporar el sofrito de verduras, las tiras de pimiento y también el jugo de los pimientos. Añadir el vino donde habíamos tenido el pollo macerando, espolvorear una pizca de pimentón y agregar el romero.
Pasados unos minutos, cuando el alcohol se haya evaporado, incorporar un par de vasos de caldo, sacudir la cazuela, tapar a medias y cocer durante tres cuartos de hora. En el último momento, en una sartén aparte, saltear la panceta cortada en tiras y la incorporamos al guiso. Dejamos reposar antes de servir.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.