Ingredientes:
– 8 contramuslos de pollo de corral deshuesados
– una cucharada de piñones
– 4 orejones de albaricoque
– una copita de Jerez Oloroso o Amontillado
– un vasito de caldo de pollo desgrasado
– 4 cucharaditas de vinagre balsámico
– un par de cucharaditas de azúcar moreno
– harina para rebozar
– una cucharada de mantequilla
– unos granos de pimienta rosa
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez deshuesados, retirar la piel y la grasa de los contramuslos y se cortan en dados no demasiado pequeños. Salpimentar ligeramente y pasamos por harina. En una cazuela baja y amplia, calentamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos los trozos de pollo, a fuego vivo, de modo que se les forme una costra dorada por fuera.

A continuación, incorporar el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, agregar el caldo y los granos de pimienta rosa. Sacudir la cazuela, tapar y dejamos cocer a fuego suave durante cuarenta minutos aproximadamente. Diez minutos antes de acabar el tiempo de cocción, incorporar los piñones y los orejones cortados en tiras. Agregar también el vinagre y espolvorear el azúcar. Continuar la cocción, sacudiendo la cazuela para que todo quede bien mezclado y la salsa melosa.

Acompañamos con cuscús al vapor o con unos moldecitos de arroz Thaï o Basmati.

Sugerencia: Si antes de apartar vemos que está demasiado caldoso o que la salsa no queda trabada, podemos incorporar una cucharadita de harina de maíz desleída en medio vasito de agua y damos un último hervor.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.