Pollo con romero, tomillo y limón – receta
Ingredientes:
– un pollo de corral grande
– 2 limones pequeños
– 4 cebolletas hermosas
– 8 dientes de ajo
– medio litro de vino blanco seco
– caldo de pollo desgrasado
– unas ramitas de romero fresco
– unas ramitas de tomillo
– una guindilla
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta rosa
– aceite de oliva
Preparación:
En el mortero, machacamos unos granos de pimienta con ralladura de piel de limón y algo de tomillo y romero desmenuzado. Después de troceado el pollo, retirar la piel y la grasa, se enjuaga y secamos con papel de cocina. Salpimentar, frotar con el majado y pasamos a un cuenco. También añadimos el zumo de medio limón y un hilo de aceite de oliva. Mover para que todo quede bien impregnado y tapar con film transparente. Dejamos en el frigorífico durante una hora.
Pasado este tiempo, calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela honda y freímos por tandas los trozos de pollo hasta que queden bien dorados por todos lados. A continuación, mojar con el vino y dejamos que rompa a hervir. Incorporar los dientes de ajo sin pelar, ligeramente machacados y las cebolletas cortadas en aros.
Añadir también algunas ramitas de tomillo y romero, la guindilla y el otro limón cortado en cuartos. Mezclamos bien y cubrir con el caldo de pollo y sacudir la cazuela. Tapar a medias y cocer durante cuarenta y cinco minutos, hasta que la salsa esté bien trabada y melosa. Una vez hecho, dejamos reposar fuera del fuego y acompañar con unas patatas fritas en gajos gruesos.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.