Ingredientes:
– un pollo de corral mediano
– 700 grs de setas variadas de temporada
– una docena de almendras
– una rebanada de pan del día anterior
– 2 cebolletas
– 3 dientes de ajo
– un vasito de vino blanco
– una copita de brandy
– caldo de ave desgrasado
– unas hebras de azafrán
– unas ramitas de romero fresco
– 2 hojas de laurel
– una cucharadita de vinagre
– harina para rebozar
– unas hojas de perejil fresco
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva

Preparación:
Trocear el pollo, retirar la piel y la grasa, enjuagamos y se deja en un escurridor. En la cazuela donde vayamos a prepararlo, calentar un chorrito de aceite de oliva y freír las almendras con los dientes de ajo pelados y enteros, la rebanada de pan y algunas espigas de romero. Se machacan bien escurridos en el mortero con una pizca de sal, las hebras de azafrán, unos granos de pimienta y la cucharada de vinagre y trabajar hasta que tengamos una pasta.

En el mismo aceite que nos ha quedado, vamos friendo los trozos de pollo, salpimentados y ligeramente enharinados. Les vamos dando la vuelta, sin pincharlos, hasta que se les forme una costra dorada y los sacamos a un plato. Luego, rehogar las cebolletas muy picadas. Cuando estén blanditas, incorporar nuevamente el pollo y sofreír todo junto. Mojar con el vino y el brandy y flambear.

Por último, incorporar las setas limpias y troceadas, el majado de ajos y almendras, el laurel, el romero y agregar un par de vasos de caldo. Sacudir la cazuela, tapar y cocer todo junto durante cuarenta y cinco minutos. Acompañar con unas patatas fritas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.