Ingredientes:
– un pollo de corral mediano
– 2 cebolletas
– 4 melocotones de pulpa firme
– una copita de anís seco
– 4 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 3 estrellas de anís
– un palo de canela
– 2 clavos de olor
– unas semillas de hinojo
– unos granos de pimienta de Jamaica
– una pizca de nuez moscada
– una guindilla
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
La víspera o mejor aún, dos días antes, trocear el pollo, retirar la piel y la grasa y lo enjuagamos. Secamos con papel de cocina y salpimentamos. Espolvorear también la nuez moscada y metemos en una bolsa para hornear. Agregar las estrellas de anís, el palo de canela, las semillas de hinojo, los clavos y la pimienta de Jamaica. Por último, añadimos la salsa de soja, la guindilla y un chorrito de aceite de oliva. Cerrar la bolsa y dejar en el frigorífico, acordándonos de mover de vez en cuando para que las especias suelten todo el aroma.

Vamos precalentando el horno a 170 grados. En una bandeja honda colocamos las cebolletas cortadas en aros o tiras finas procurando que queden bien extendidas. Luego, lavar bien los melocotones, se secan y se abren por la mitad, retirar el hueso y se cortan en gajos anchos, a lo largo. Los colocamos de forma ordenada sobre la cama de cebolletas. Espolvorear el azúcar moreno y agregar el líquido del adobo.

Por encima, repartimos los trozos de pollo, añadir el anís y un hilo de aceite de oliva. Metemos en el horno y asar durante un par de horas, mojando de vez en cuando con el jugo que vaya soltando. Acompañar con quinoa o cuscús al vapor.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.