Ingredientes:
– 600 grs de pechuga de pollo, mejor de corral
– 3 huevos
– 2 cucharadas de almendras molidas
– una cucharada de almendras picadas
– ralladura de piel de naranja
– una pizca de canela en polvo
– una pizca de nuez moscada molida
– unas hojas de culantro fresco
– pan rallado
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
Un par de horas antes de prepararlo, limpiar la pechuga, retirar la piel, los huesos y los restos de grasa. Enjuagar, secamos con papel de cocina y cortamos en bastones gruesos, al bies, más o menos del tamaño de un dedo. Salpimentar y reservamos. En un cuenco batimos los tres huevos con la ralladura de piel de naranja y las hojas de culantro muy picadas. Agregar la pizca de canela y nuez moscada y metemos dentro las tiras de pollo. Mezclar bien para que queden bien cubiertas, tapar con film y dejamos en el frigorífico hasta el momento de prepararlas.

Luego, en un plato hondo, mezclamos la almendra molida con el pan rallado y las almendras picadas. Agregar algunas hojas más de culantro muy picado y mezclar todo bien. En una sartén grande ponemos abundante aceite a calentar. Se van sacando los trozos de pollo bien escurridos, y los rebozamos en la mezcla de almendras, procurando que quede bien adherida.

Se van friendo por tandas, moviendo para que no se peguen y queden bien doraditos por todas partes. Cuando vayan tomando color, se sacan bien escurridos y se dejan sobre un plato forrado con papel absorbente. Servimos recién hechos y acompañar con una ensalada de canónigos y tomates cherry.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.