Ingredientes:
– 4 muslos de pollo de corral completos (con contra muslos)
– 2 cebollas rojas
– 3 dientes de ajo
– un vasito de leche de coco
– un vaso de caldo de ave desgrasado
– una nuez de jengibre fresco
– una guindilla
– una lima
– un manojo de culantro fresco
– un puñado de hojas de hierbabuena fresca
– unas hebras de azafrán
– una cucharadita de cúrcuma
– una cucharadita de pimentón
– unos granos de pimienta negra o pimienta de Sechuán
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
Es conveniente comenzar a preparar este plato la víspera, así la carne podrá tomar el sabor de la marinada. Retirar la piel del pollo, separar muslos y contramuslos y limpiar bien de grasa. Enjuagar cuidadosamente y secar con papel de cocina. Pasamos los trozos de pollo a una fuente y reservar. A continuación, pelar y rallar el jengibre. Lo mezclamos en el mortero con los dientes de ajo pelados, unos granos de pimienta, ralladura de piel de lima, la guindilla, sin semillas y un pellizco de sal.

Trabajar todo bien y cuando tengamos una pasta, incorporar las especias, el zumo de media lima y las cebollas picadas. Añadir también un buen puñado de hojas de culantro y de hierbabuena, igualmente picadas. Por último, desleír con unas gotas de aceite de oliva, mezclar y embadurnar los trozos de pollo con la mezcla. Tapar con film y dejamos en el frigorífico al menos doce horas.

A la hora de prepararlo, precalentar el horno a 180 grados. Añadimos el vaso de caldo y hornear durante media hora. Pasado este tiempo, agregar la leche de coco y algo más de culantro picado. Hornear diez minutos más y acompañar con arroz Basmati.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.