Ingredientes:
– 8 contra muslos de pollo deshuesados
– un puñado de anacardos
– 3 cebolletas
– ralladura de piel de limón
– una copita de Jerez Amontillado
– caldo de ave desgrasado
– 4 cucharadas de salsa de soja
– unas hebras de azafrán
– una cucharada de harina de maíz
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta rosa
– aceite de oliva

Preparación:
Primero, limpiar los contramuslos, retirar la piel y la grasa, se enjuagan bien y lo secamos con papel de cocina. Los pasamos a un cuenco con la ralladura de piel de limón, los granos de pimienta rosa machacados, una pizca de sal y pimienta y reservamos en el frigorífico un par de horas. En una cazuela ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva. Incorporar los trozos de pollo y los freímos a fuego vivo hasta que se doren bien por todos lados. Se sacan a un plato y reservamos.

A continuación, picar las cebolletas con sus tallos en tiras o en aros finos y las pochamos a fuego muy suave, moviendo para que se ablanden sin dorarse. Cuando estén a punto, incorporar nuevamente los trozos de pollo a la cazuela y mojar con el vino, sacudiendo bien para despegar los jugos de cocción.

Pasados unos minutos, incorporar la salsa de soja y añadir también caldo caliente hasta cubrir. Dejamos que comience a hervir, bajar el fuego al mínimo, tapar la cazuela y cocer unos quince minutos. Entonces, incorporar los anacardos enteros y la cucharada de maíz desleída en unas cucharadas de caldo frío. Sacudir la cazuela para que se trabe la salsa y dejamos al fuego diez minutos más sin tapar. Servir con un arroz Basmati.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.