Pollo rebozado con alcachofas – receta
Ingredientes:
– 12 contra muslos de pollo
– una docena de alcachofas medianas
– 3 cebolletas
– 1 limón
– caldo de verduras
– un vaso de vino blanco
– una cucharada de vinagre de Jerez
– unos granos de comino
– unas ramitas de tomillo
– unas hebras de azafrán
– pan rallado
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Preparación:
En el mortero machacamos el diente de ajo con el tomillo desmenuzado, el comino, el vinagre, sal, una pizca de pimienta molida y unas cucharadas de aceite de oliva. Quitar la piel y la grasa del pollo, enjuagar y secamos con papel de cocina. Colocar los trozos en una fuente y lo empapamos con el adobo. Tapamos con film y dejamos en el frigorífico durante un par de horas.
Luego, limpiar las alcachofas, retirar las hojas más duras y se van pasando a un cuenco con agua fría y unas gotas de limón. Calentamos unas cucharadas de aceite en una cazuela de barro y rehogamos las cebolletas picadas en tiras finas, a fuego suave, hasta que se ablanden. Cuando estén transparentes, añadimos las hebras de azafrán, una pizca de sal y pimienta y las alcachofas cortadas por la mitad. Bañamos con el vaso de vino, damos un hervor y apartamos.
A continuación, pasar los trozos de pollo por pan rallado y se fríen por tandas a fuego vivo, hasta que se doren. Los sacamos bien escurridos y se van pasando a la cazuela con las alcachofas. Arrimar al fuego, cubrir con el caldo y cocer una media hora. Pasado este tiempo, sacudir la cazuela para que la salsa se trabe y espolvorear con algo más de tomillo desmenuzado antes de sacar a la mesa.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.