En pleno centro de Sevilla y en un lugar idílico como es el Hotel Alfonso XII se encuentra Ena by Carles Abellán,  donde ayer pudimos conocer la nueva oferta culinaria para esta primavera-verano.

El chef barcelonés presentó su propuesta gastronómica en una tarde primaveral del Sur, rodeado por un grupo de invitados entre los que tuvimos la suerte de estar.

Hay pinceladas de sabor que crean momentos únicos, y esto mismo ocurrió ayer. Entre buen vino y un genial ambiente, se degustaron piezas gastronómicas que tienes la certeza de querer repetir en un futuro muy próximo: gazpacho de cerezas, alcachofas ahumadas, un sandwich bikini reinventado con jamón ibérico y trufa, croquetas crujiente de pollo rustido al jerez, buñuelos de bacalao a la miel y limón…¡gozo para el paladar! Que tenía como colofón final un postre basado en el clásico “pan con chocolate” de la niñez: una crema de cacao sobre pan de cristal y sal.

Un cúmulo de sabores difícil de olvidar y que demuestra una vez más la calidad del trabajo de Carles Abellán, que cuenta con más de seis locales bajo su dirección culinaria, Ena en Sevilla y otros cinco en Barcelona: La Barra, Bravo y tres Tapas24, en localizaciones como Diagonal, Passeig de Gracia y Camp Nou.

La terraza tiene un horario de 14.00 a 2.00 horas, y la cocina permanece abierta de 13:30 a 16:00 y de 20.00 a 23:30. Si tienes la oportunidad de visitarla, disfrutarás de unas preciosas vistas de Puerta de Jerez mientras tomas un cóctel refrescante y decides por qué tapas te vas a decantar.

¡Muy recomendable!

Teresa Galán.