Primera edición de Eating Sevilla
La Plaza de San Francisco acoge mañana el estreno de Eating Sevilla, una feria gastronómica al aire libre que en Madrid ha celebrado ya un total de 15 ediciones y que estará en la ciudad hasta el próximo domingo 30 de octubre.
Esta nueva feria trae hasta Sevilla una importante oferta de productos gastronómicos repartidos en un total de 20 expositores especializados que llegan procedentes de diferentes comunidades autónomas. Cada uno de ellos ofrece una selección de productos made in Spain, que es uno de los lemas principales de este novedoso mercado que pretende repetir la buena acogida que viene teniendo en la capital de España, donde han recibido más de 250.000 visitantes.
Así, los que se acerquen por la Plaza de San Francisco durante estos días podrán comprar y llevarse a casa desde los productos clásicos a los más originales. Jamones pata negra de Güijuelo, anchoas y bonitos de Santoña, quesos y sobrasadas de Mahón, garrapiñadas catalanas, embutidos extremeños o panes y empanadas de La Coruña son sólo algunos ejemplos.
Los productos expuestos en Eating Sevilla presentan una elaboración artesanal a partir de métodos tradicionales, sin químicos ni fertilizantes y algunos de los productores presentes en esta cita han ganado algunos de los más reconocidos premios internacionales.
Además de comprar, los clientes podrán saber un poco más sobre todos los productos ya que sus distribuidores explicarán al público los minuciosos procesos de elaboración de cada uno de ellos. Es el caso de Bodegas Ibéricas Salamanca, El Olivo de Luarca y Conservas Santoña, entre otros.
Los expositores permanecerán abiertos en horario ininterrumpido desde las 11:00 hasta las 22:00 y la entrada es gratuita.
Plaza de San Francisco. Desde el 21 hasta el día 30. Abre de 11.00 a 22:00 y la entrada es libre