Pudding de manzanas y almendras – receta
Ingredientes:
– 2 manzanas Golden, Royal Gala o alguna variedad no demasiado ácida
– 200 grs de almendras molidas
– 6 huevos
– 120 grs de azúcar glas
– 150 grs de harina
– ½ cucharadita de levadura
– zumo de limón
– ralladura de piel de limón
– media copita de Jerez Oloroso
– una pizca de sal
– mantequilla para el molde
Preparación:
Una vez peladas, cortar las manzanas en cuatro, retirar el corazón y las cortamos en lonchas finas que rociamos con unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Engrasar un molde alargado con mantequilla y reservamos en el frigorífico. Luego, separar las yemas y montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Vamos incorporando poco a poco el azúcar y las reservamos. Precalentar el horno a 190 grados.
A continuación, en otro cuenco, batir las yemas con el azúcar glas, las almendras molidas, la ralladura de piel de limón y la harina tamizada con la levadura. Por último, agregar el Jerez, trabar bien todos los ingredientes e incorporar las claras montadas, poco a poco, moviendo despacio para que no pierdan volumen.
Cubrimos el fondo del molde con una fina capa de crema y sobre ella repartimos la mitad de las lonchas de manzana, bien colocadas para que no se amontonen. Después, agregamos otra capa de crema de almendras y huevo, la otra mitad de las manzanas y cubrir con el resto de la crema. Sacudir el molde para que no queden huecos. Hornear al baño María durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente, hasta que quede bien cuajado. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y espolvoreamos con azúcar glas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.