Ingredientes:
– 4 o 5 patatas medianas
– 8 huevos
– 2 vasos de leche
– 2 trufas pequeñas, de la mejor calidad posible
– 2 cucharadas de mantequilla
– queso Parmesano rallado
– una pizca de pimentón
– una hoja de laurel
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta negra
– pan rallado para gratinar
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, pelar las patatas, se cascan en trozos grandes y las ponemos en una cazuela con la hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Agregar agua, lo justo para cubrir. Tapar a medias, arrimar al fuego y cocer hasta que estén tiernas. A continuación, se sacan a un cuenco, agregar la mantequilla y vamos machacando con un tenedor. Añadir poco a poco la leche, procurando que quede un puré espeso.

Una vez aplastadas las patatas, aderezar con una pizca de sal y pimienta molida, añadir también las trufas picadas y un par de cucharadas de Parmesano y trabajar hasta que queden bien integradas con el puré. Precalentamos el horno a 200 grados. Luego, engrasar una fuente honda con una pizca de aceite y volcar el puré, presionando para que quede bien compacto. Con el dorso de una cuchara hacemos ocho huecos. Meter la fuente en el horno y dejamos unos cinco minutos para que el puré quede más consistente.

Pasado este tiempo, en cada uno de los huecos, cascamos un huevo, agregar una pizca de sal y pimentón por encima y espolvorear con un poquito de pan rallado mezclado con algo más de queso Parmesano. En el último momento, subir la temperatura del horno a 250 grados y hornear siete minutos, lo justo para que los huevos cuajen. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.