Puré de patatas y calabacín con curry – receta
Ingredientes:
– 5 patatas hermosas
– 2 calabacines medianos
– 2 chalotas
– un vaso de leche de coco
– una lima
– una cucharita de curry en polvo o en pasta
– unas hojas de culantro fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, pelar las patatas y las cascamos en trozos hermosos. Despuntar los calabacines, se pelan y los cortamos igualmente en rodajas gruesas. Cocer las patatas en muy poco agua con un pellizco de sal. A media cocción, incorporar los calabacines y dejar todo junto al fuego hasta que estén hechos. Escurrir y pasar a un cuenco. Reservar parte del agua de cocción por si fuera necesario aligerar el puré.
Luego, lavar la lima y con un acanalador, sacamos tiras finas de piel que mezclamos con la leche de coco en un cazo. Arrimar al fuego y calentar a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Antes de que empiece a hervir, apartamos, tapar y dejamos templar. Mientras, calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogar las chalotas muy picadas. Incorporar la cucharadita de curry, mover para que se ablanden sin dorarse y cuando estén, las volcamos en el cuenco con las verduras.
A continuación, incorporar un puñado de hojas de culantro muy picadas, sal y pimienta. Aplastar agregando la leche de coco templada y añadir también unas cucharadas del agua de cocción si fuera necesario. Trabajar hasta que tengamos un puré espeso. Es un acompañamiento perfecto para carnes o pescados a la plancha.
Sugerencia: es mejor preparar el puré con un pasapurés o con un aplastador de patatas. Quedará más compacto y mucho más rico.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.