Ingredientes (2 tapas):
– 100 gr. de pimientos rojos
– 100 gr. de azúcar
– 100 gr de queso (el mejor para la receta es el rulo de cabra) cortado en una rodaja de 1 cm. y medio
Preparación:
Pasamos la rodaja de queso por una plancha o sartén muy caliente con unas gotas de aceite. Tiene que quedar dorado por fuera y cremoso por dentro.  Picamos los pimientos menuditos, los salamos y los llevamos al fuego junto con el azúcar y el agua justa para mojarlo todo. Batimos bien la mezcla para que vaya ligando bien, añadiendo un poco de agua de vez en cuando si vemos que es necesario y sin dejar de remover lentamente. El proceso durará unos 30 minutos o hasta que la mermelada adquiera la consistencia adecuada. Servimos el queso recién hecho cubierto con la mermelada de pimientos y unas tostaditas de pan caliente.
Saber más
Podemos pasar la mermelada por la batidora si nos gusta con una consistencia más cremosa y sin grumos. Si nos molestan las pieles también podemos usar pimientos morrones en conserva, nunca del piquillo. En este caso el tiempo de cocción disminuirá considerablemente. También podemos atrevernos con una mermelada de pimientos verdes, siempre que sean de la variedad ‘de asar’, más dulces y carnosos.
Recomendación de Bodegas Caballero: Crema de Guindas Miura
De sabor exquisito, se elabora a partir de guindas maceradas en anís, siguiendo el proceso artesanal tradicional, desde el cultivo y cuidado de los guindos en Cazalla de la Sierra , hasta el propio embotellado en el Convento de los Diezmos de Cazalla.