Ingredientes
– 1 queso de cabra en rulo
– 2 huevos
– Pan rallado
– Semillas de ajonjolí
– Patatas fritas
Elaboración
Cortar el rulo o rollo alargado de queso, en cilindros de 2 centímetros de alto, aproximadamente. Preparar tres platos hondos, uno con huevo batido, otro con pan rallado y un tercero con ajonjolí. Rebozar bien y enteros los cilindros de queso, primero en el huevo batido, segundo en el pan rallado, tercero otra vez en huevo batido y por último en el ajonjolí.
Preparar una sartén con aceite de oliva al fuego y freír poco tiempo los cilindros rebozados y empanados, para que no se derrita demasiado el queso. Freír unas patatas cortadas muy pequeñas, para acompañar.
Presentación
Colocar en el plato un par de cilindros de queso frito y acompañar de unas patatas fritas pequeñas.
Saber más
El queso tiene que ser uno especial de cabra, del que se comercializa en rollos o rulos  de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro, con una fina corteza exterior endurecida y cremoso por dentro.  El ajonjolí es una especia o semilla comestible con cierto sabor a cacahuete, de color paja, muy pequeña y  procedente de las capsulas del fruto de la planta sesámea. Es muy usada en pastelería en  dulces y polvorones. Se conoce también como ajonlí, sésamo o alegría. Para emplatar se puede usar patatas chips molidas, que se comercializan en bolsas, en vez de freírlas. Además se le puede echar por encima una línea de salsa de Pedro Ximénez hecha al fuego en un cazo, con el vino dulce y un poco de espesante, esperando que evapore el alcohol y reduzca.