Quiche de sardinas y tomate – receta
Ingredientes:
– una lámina de masa quebrada
– 3 huevos grandes
– una taza de leche
– 2 latas de sardinas con tomate
– 4 orejones de tomate seco
– queso Gruyère o Emmental rallado
– una cucharada de harina de maíz
– unas semillas de hinojo
– una pizca de pimentón picante
– una pizca de nuez moscada
– sal
Preparación:
Sobre el fondo de un molde desmontable estiramos la lámina de masa. Presionar sobre las paredes y pinchar el fondo. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. En un cuenco con agua templada dejamos los orejones de tomate en remojo para que se ablanden. Un ratito después, los escurrimos, se secan bien y los cortamos en tiras. Precalentar el horno a 180 grados.
Con cuidado, retirar la espina de las sardinas y se desmenuzan en trozos grandes. En un cuenco batimos los huevos con la taza de leche y añadimos una pizca de pimentón, sal y las semillas de hinojo. También añadimos la cucharada de harina de maíz y unas cucharadas de queso rallado. Agregar la salsa de las sardinas y mezclar bien todos los ingredientes.
Sobre el fondo de masa vamos repartiendo las migas de sardina. Napamos con la crema que tenemos preparada y sacudir el molde para que todo quede bien trabado. Por último, hornear durante cuarenta minutos hasta que quede bien cuajada y tome color. Servir templada o fría y acompañar con una ensalada de canónigos.
Sugerencia: podemos sustituir las sardinas con tomate por atún con tomate o mezclar atún y anchoas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.