Ingredientes:
– 150 grs de harina
– 130 grs de queso fresco para untar, tipo Philadelphia
– 70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– una clara
– una pizca de sal y pimienta negra molida
– 400 grs de setas frescas variadas
– 10 grs de morillas deshidratadas
– 150 mls de leche evaporada
– 100 mls de nata ligera
– 2 huevos
– una yema
– queso Parmesano rallado
– un diente de ajo
– una pizca de orégano
– una pizca de nuez moscada
– sal y pimienta negra molida

Preparación:
Es conveniente preparar la masa la víspera, sino, al menos, con cuatro o cinco horas de antelación. En un cuenco batimos el queso con la mantequilla, la clara, sal y pimienta. Por último, incorporamos la harina tamizada, amasar a mano hasta obtener una masa ligera y sin grumos. Formar una bola, envolver en film y dejamos en el frigorífico que repose.

Para el relleno, batir los huevos con la yema, la leche y la nata. Agregar una cucharada de Parmesano rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Reservar también en el frigorífico. Una vez hidratadas las setas secas, las escurrimos. Limpiar las setas frescas y las cortamos en trozos de tamaño mediano. En un chorrito de aceite de oliva, rehogamos el diente de ajo muy picado, incorporar  las setas, orégano, sal y pimienta molida. Rehogar todo junto a fuego suave durante quince minutos. Precalentamos el horno a 180 grados.

Por último, estiramos la masa y cubrimos con ella un molde desmontable. Pinchar el fondo, presionar los bordes y cocer durante diez minutos. Pasado este tiempo, rellenar con las setas y cubrir con la crema de leche y huevos. Hornear nuevamente durante cuarenta minutos. Servir templada y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.