Quinoa
La quinoa es un alimento con muchísimas propiedades y beneficios. Se trata de una semilla que se consume como un cereal. Contiene muchas proteínas, grasas (insaturadas) y omega 3. Tiene un alto aporte de fibra y contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y cantidades de vitamina. Se puede usar en multitud de preparaciones, sobre todo ensaladas y postres. Tiene un ligero sabor a nueces. La forma de prepararla es muy sencilla, pero hay que seguir las instrucciones escrupulosamente Tomaremos un recipiente como medida.
Preparación:
Primero hay que lavarla muy bien pues si no, amargaría. Una vez lavada la pondremos en un cazo y añadiremos una medida y media de agua con el mismo recipiente. Dejamos que arranque a hervir e inmediatamente bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer durante 12 ó 13 minutos, según nos indique el envase. Terminado el tiempo de cocción, quedará en su punto óptimo. Removemos y tendremos lista para utilizarla.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Inmaculada Martos “Recetas de cocina paso a paso“