Ragú de cordero, patatas y calabaza – receta
Ingredientes:
– 800 grs de carne de cordero sin hueso
– 4 tomates maduros
– 3 cebolletas
– 3 dientes de ajo
– 1 vasito de brandy
– caldo de verduras
– 2 hojas de laurel
– unas ramitas de romero
– harina para rebozar
– una cucharadita de pimentón
– unos granos de pimienta negra
– sal y aceite de oliva
Para acompañar
– 2 patatas medianas
– un trozo de calabaza de pulpa naranja, más o menos el mismo peso que las patatas
Preparación:
Una vez troceada la carne, salpimentar brevemente y pasar por harina. Freír a fuego vivo en la cazuela donde vayamos a preparar el guiso y cuando esté doradita, sacar bien escurrida a un plato y en el aceite que queda pochamos las cebolletas picadas. Cuando veamos que están blanditas, agregar los dientes de ajo picados y los tomates rallados. Tapar a medias y dejamos que el sofrito vaya reduciendo. Incorporar luego las hojas de laurel, el romero y unos granos de pimienta negra.
A continuación, agregar nuevamente la carne y mojar con el brandy. Unos minutos después, cuando se haya evaporado el alcohol, agregar un par de vasos de caldo y sacudir la cazuela. Bajamos el fuego, tapar y cocer a fuego muy suave tres cuartos de hora, vigilando de vez en cuando por si fuera necesario añadir más caldo o agua. Debe quedar caldoso. Mientras, pelar las patatas, limpiar la calabaza y cortamos en dados. Se van friendo por tandas hasta que queden doraditas, se sacan y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Pasado el tiempo de cocción de la carne, se incorporan a la cazuela, sacudir para que se mezclen con la salsa, espolvorear el pimentón y damos un hervor todo junto. Servir muy caliente.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.