Rascacielos de tomate y berenjena – receta
Ingredientes (6 tapas):
– 1 berenjena (300 gr.)
– 1 tomate (250 gr.)
– 250 gr. de queso rulo de cabra
– 60 gr. de salmón ahumado
– 60 gr. de queso emmental
Preparación:
Se corta el tomate, la berenjena y el queso de cabra en rodajas de 3 cm (aprox). Una vez cortadas las berenjenas se pasan por la plancha o sartén, simplemente con aceite de oliva y sal, y se cuecen hasta lograr una textura tierna.
Se comienza a montar el rascacielos poniendo primero una rodaja de tomate. Posteriormente, una rodaja de berenjena, la rodaja de queso de cabra, el salmón ahumado, otra rodaja de berenjena, otra de tomate y, por último, se cubre el tomate crudo con queso emmental loncheado.
Una vez formada la torre se introduce la bandeja en el horno durante unos 10 minutos a 180º C, se deja gratinar el queso a la vez que se van cocinando los tomates. Una vez que el queso emmental logra la uniformidad sobre el tomate, el rascacielos ya está listo para comer.
Saber más
Si tenemos tiempo es conveniente mantener las berenjenas unos minutos antes de usarlas en seco y espolvoreadas con sal para que pierdan un poco su amargor característico. Con esto conseguimos también que suelten el agüilla que encierran.
Las berenjenas tienden a absorber mucha grasa. Por eso la receta propone la versión a la plancha, que las hace más ligeras.