Ravioli de pringá, tagarninas, migas, ortiguillas y caldo de puchero – receta
Ingredientes
– 1 trozo de jarrete
– 1 hueso de jamón
– 1 hueso blanco
– Garbanzos remojados
– 1 zanahoria
– 1 tallo de apio
– 1 puerro
– 6 hojas de pasta wanton
– Aceite de oliva virgen
– 2 ortiguillas de mar
– Harina
– Sal
– 1 diente de ajo
– 1 manojo de tagarninas
Preparación
Elaborar un puchero tradicional, hirviendo los garbanzos con la carne y los huesos, la zanahoria, el puerro y el apio. Cuando esté hecho, colar el caldo del puchero y picar los avíos o pringá, muy fina. Reservar el caldo y la pringá picada, por separado. Cocer en agua con aceite brevemente las hojas de pasta wanton. Sacarlas en agua con hielo. Estirar las hojas de pasta y colocar en el centro la picada de la pringá. Cerrar a modo de ravioli y reservar. Calentar los raviolis en el momento de servirlos, durante medio minuto en el microondas, a máxima potencia.
Aparte, salar las ortiguillas, pasarlas por harina y congelarlas. Una vez congeladas, cortarlas, volver a pasar por harina y freírlas. Limpiar y quitar las hebras a las tagarinas, cortarlas en trozos pequeños e iguales. Escaldarlas 3 minutos en agua hirviendo con sal. Refrescarlas en agua fría. Saltear las tagarninas escurridas en una sartén con el ajo picado.
Presentación
Colocar un ravioli relleno en el plato, con las migas de ortiguillas alrededor y las tagarninas encima. Verter el caldo de puchero caliente alrededor, con una jarra.
Saber más
El puchero, para el caldo y la pringá, se hace al gusto de cada cual, poniendo además tocino, espinazo, patata, etc. Las hojas de pasta wanton (Won-Ton), son obleas de pasta de arroz, de origen chino.