Ingredientes:
6 láminas de pasta china para ravioli
50 g de cebolleta
100 g de tomate
200 g de cañaíllas
200 g de gambas
20 hojas de albahaca fresca
Medio litro de aceite de girasol
Preparación:
Cocer las gambas en abundante agua hirviendo con sal, y pasarlas a una salmuera fría, de agua, sal y hielo, cuando vuelva a romper el hervor. Pelarlas y reservarlas. Cocer las cañaíllas durante 30 minutos en agua con sal y dejarlas enfriar en el agua de la cocción. Sacar del caparazón y reservar.
Mientras, aparte, picar muy fina la cebolleta. Pelar el tomate, quitar las pepitas y trocearlo. Blanquear la albahaca introduciéndola en agua hirviendo y sacándola al minuto. Triturar las hojas con el aceite y dejar en infusión media hora, pasándolo por una estameña o trozo de tela en forma de embudo para filtrar salsas. Reservar.
Mezclar el tomate picado a modo de relleno, junto con las cañaíllas, las gambas y la cebolleta. Aliñar todo con un poco de aceite de albahaca, sal y pimienta. Aparte, poner bastante agua a hervir, con un chorrito de aceite, para cocer las láminas de pasta china durante 1 minuto. Sacarla, enfriarla, extenderla y rellenarla.
Presentación
Presentar el ravioli relleno y gratinado al horno, decorado con un poco de aceite de albahaca y ponerles unas hojitas de albahaca fritas.
Saber más
La textura de las cañaíllas le da un toque especial al ravioli y la albahaca le da frescor, haciendo esta tapa idónea para los meses de calor.
Para pelar el tomate, escaldarlo. Hacer dos cortes en forma de cruz e introducirlo un minuto en agua hirviendo, sacarlo, enfriarlo en agua y hielo; y así se despega la piel fácilmente.