Redondo de ternera mechado – receta
Ingredientes:
– 1 kilo y medio de ternera en un solo trozo
– 2 zanahorias
– 3 o 4 orejones de tomate seco
– un pimiento seco
– 3 cebolletas
– 4 dientes de ajo
– un vaso de Jerez Oloroso o Amontillado
– caldo de carne desgrasado
– harina para rebozar
– unos granos de pimienta negra
– 2 clavos de olor
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En un cuenco con agua templada ponemos los orejones de tomate cortados en tiras anchas un par de minutos, lo justo para que se ablanden un poco. Se secan bien y los colocamos en una aguja de mechar. Con ella vamos atravesando la carne, metiéndole dentro, además de las tiras de tomate, los dientes de ajo cortados a lo largo, unos granos de pimienta y también las zanahorias cortadas en bastones.
Luego, atar la carne con hilo de cocina, espolvorear con harina y la rehogamos a fuego vivo en una cazuela grande y cuando esté bien doradita, se saca escurrida a una fuente honda. En el aceite que nos queda, sofreímos las cebolletas cortadas en gajos grandes y el pimiento seco troceado. En el momento en que todo vaya tomando color, volcar en la fuente, alrededor de la carne y añadir también algunos granos más de pimienta y los clavos.
Mojar con el vino, añadir dos o tres vasos de caldo y metemos en el horno a 200 grados unos cuarenta y cinco minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta a la carne sin pincharla y horneamos otra media hora. Sacar el redondo y dejamos enfriar del todo antes de cortar en lonchas finas. Triturar la salsa y acompañar con pasta hervida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.