Reencuentro con la historia en Kakure
Mucho antes de que los restaurantes de comida japonesa empezaran a ponerse de moda y los sevillanos a perder el miedo a su singular gastronomía, Japón y Sevilla habían estado mucho más cerca de lo que reflejan los mapas. En Marqués de Paradas un restaurante rinde homenaje a ese vínculo que se remonta siglos atrás, cuando el sevillano Fray Luis Sotelo evangelizaba a japoneses en Tokio, donde la población católica (los Kakure Kirishitan) sólo podía cultivar su fe a escondidas.
De ellos toma su nombre el restaurante Kakure, que abrió sus puertas hace dos meses y frente al que están Fernando Valseca y Abel Domínguez, dos sevillanos a los que les apasiona la cultura japonesa. “Por trabajo, estuve un tiempo viviendo en Asia y cuando volví creí que era buena idea abrir en Sevilla un restaurante dedicado en exclusiva a la comida japonesa“, cuenta Abel, que asegura que una de las razones de que el local esté funcionando bien en el tiempo que lleva abierto “es que trabajamos sólo con productos de máxima calidad“.
Con una decoración que evoca al Japón más tradicional, Kakure cuenta con una cinta transportadora en la que se van pasando platos (a 2,5 euros) que llegan hasta la barra y también a una zona de mesas mixta en las que se puede pedir también según carta. Además, cuenta con un salón y una amplia carta de vinos para acompañar no sólo al sushi sino también a la gran variedad de carnes (ternera, cordero o pollo), verduras o pastas de su carta y que se elaboran a la plancha o al wok.
Un equipo de diez profesionales de distintas nacionalidades trabaja fuera y dentro de la cocina para dar al cliente la calidad con la que Kakure pretende distinguirse del resto dentro y fuera de Sevilla. En cuanto al precio, una comida para dos personas -preparan también comida para llevar a casa- puede rondar los 15 euros.
Kakure Sushi Bar
Marqués de Paradas, 32 A
Sevilla
954 22 57 40
www.kakure.es Abre todos los días de 13:30 a 16:00 de 21:00 a 0:00.