Revuelto de espárragos y Camembert – receta
Ingredientes:
– una docena de espárragos verdes de calibre medio
– 4 huevos hermosos
– 3 cebolletas pequeñas, con sus tallos
– ½ queso Camembert
– unas gotas de Tabasco verde
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, retirar la parte dura de los espárragos. El resto, lo cortamos en trocitos más o menos del mismo tamaño, reservando las yemas enteras. A continuación, en una cazuela con agua hirviendo y un pellizco de sal, los escaldamos unos minutos, lo justo para que se ablanden un poquito. Volcamos en un escurridor y refrescar con agua fría para que no pierdan el intenso color verde.
Aparte, en un cuenco, batimos los huevos como para tortilla, agregar una pizca de sal, pimienta negra recién molida y unas gotas de Tabasco verde. También, cortamos el queso Camembert en daditos. En una sartén grande, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar a fuego suave las cebolletas cortadas en tiras muy finas, con sus tallos. Cuando estén blanditas, incorporar los espárragos, reservando las yemas para añadirlas en el último momento. Saltear unos minutos.
Cuando comiencen a tomar color, incorporar los huevos y mover muy rápido para que los huevos no cuajen y queden jugosos. Justo antes de apartar del fuego, añadimos las yemas de los espárragos y los dados de queso. Damos una última vuelta a todo y servir enseguida, muy caliente. Acompañar con unas rebanadas de pan frito o de pan tostado.
Sugerencia: siempre podemos cambiar el queso Camembert por cualquier otro queso de pasta blanda, siempre que no tenga un sabor demasiado intenso para que no enmascare el de los espárragos. Será perfecto con un queso Brie o similar.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.