Ingredientes:
– 300 grs de arroz de grano redondo
– un trozo grande de calabaza de pulpa naranja
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– caldo de verduras
– un vaso de vermú blanco seco
– unas hebras de azafrán
– 150 grs de queso azul
– queso Parmesano rallado
– unas hojas de salvia fresca
– unas ramitas de tomillo y romero
– unos tallos de cebollino
– sal y pimienta negra recién molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
En la cazuela donde vayamos a preparar el risotto, calentar una cucharada de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebolletas y el bulbo de hinojo muy picados. Pochar a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Mientras, en un cuenco, machacamos el queso azul con las hierbas muy picadas y trabajar todo junto hasta que tengamos una pasta. Reservar.

Cuando tengamos el sofrito a punto, incorporar también los dientes de ajo picados finos y les damos una vuelta para que tomen un ligero color. A continuación, añadimos el calabacín bien lavado y sin pelar, cortado en dados pequeños y la calabaza cortada del mismo modo. Una vez salteadas las verduras, incorporar el arroz, las hebras de azafrán, sal y una pizca de pimienta molida. Mezclar bien y mojamos con el vaso de vermú. Dejamos que se evapore el alcohol.

Luego, cucharón a cucharón, vamos incorporando el caldo para que el grano lo vaya absorbiendo y continuamos moviendo y añadiendo más caldo hasta que el grano esté “al dente”. Justo antes de apartar, agregar unas cucharadas de queso y hierbas y mezclar bien. Espolvorear algo de Parmesano por encima y sacar enseguida a la mesa.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.