Risotto con galletas de parmesano – receta
Ingredientes:
– 300 gramos de arroz de grano redondo
– 4 alcachofas pequeñas
– 1 calabacín pequeño
– un puñado de judías verdes
– 2 chalotas
– zumo de limón
– un vaso de vermú blanco seco
– caldo de verduras
– unas hojas de albahaca fresca
– unas hebras de azafrán
– 150 grs de queso Parmesano rallado
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta negra
– unas cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
Sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado colocamos unos montoncitos de queso Parmesano, bien separados unos de otros. Hornear a 180 grados durante siete u ocho minutos, hasta que se doren. En un cazo ponemos el caldo a calentar con las hebras de azafrán y unos granos de pimienta negra. Despuntar el calabacín, lo lavamos y sin pelar se corta en daditos. Limpiar las alcachofas, las laminamos y se dejan en agua con limón. Retirar las hebras de las judías verdes y se cortan en trozos pequeños.
Luego, en una cazuela amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva con un par de cucharadas de mantequilla y rehogar las chalotas muy picadas. Agregar luego las alcachofas bien escurridas y las judías. Pasados unos minutos, incorporar el arroz y los dados de calabacín. Vamos moviendo y, cuando comiencen a tomar color, mojar con el vermú, subir un poco el fuego y vamos agregando caldo caliente, cucharón a cucharón, removiendo para que el arroz lo vaya absorbiendo y vaya adquiriendo una textura cremosa.
Unos minutos antes de apartar, añadir las hojas de albahaca muy picadas y rectificar de sal y pimienta. Agregar un poco más de mantequilla, mover y servimos enseguida. Sobre cada uno de los platos hincamos una galleta de Parmesano y sacar enseguida a la mesa.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.