Ingredientes:
– 350 grs de arroz de grano redondo
– 300 grs de pechuga de pollo de corral en filetes finos
– 2 zanahorias medianas
– 2 cebolletas
– media naranja, zumo y ralladura
– caldo de ave desgrasado
– 4 cucharadas de leche de coco
– un puñado de almendras crudas peladas
– queso Parmesano rallado (opcional)
– unas hebras de azafrán
– sal y unos granos de pimienta negra molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
Antes de empezar, limpiar los filetes de grasa y los cortamos en tiras. Se pasan a un cuenco y añadimos los granos de pimienta molida con la ralladura de piel de naranja, el zumo y una pizca de sal. Tapar con film y dejamos en el frigorífico. A continuación, limpiar las zanahorias y se cortan en bastones finos que reservamos. Picar menudas las cebolletas y las rehogamos, a fuego muy suave, en una cazuela baja con un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla.

Mientras, laminar las almendras o las picamos en taquitos pequeños. En una sartén con una pizca de aceite, las doramos y se sacan a escurrir sobre papel absorbente. En la misma sartén, salteamos el pollo bien escurrido, a fuego vivo, hasta dorar. Pasamos a un plato y reservamos el jugo que han soltado. Cuando las cebolletas estén blanditas, incorporar el arroz, las zanahorias y el azafrán. Mojar con el jugo del adobo y el de cocción del pollo. Poco a poco, vamos añadiendo el caldo templado y vamos moviendo para que el grano lo vaya absorbiendo.

Unos minutos antes de apartar, incorporar el pollo y la leche de coco y movemos para que nos quede meloso y bien trabado. Antes de sacar a la mesa, añadir algo más de pimienta molida y adornar con las almendras.

 
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.