Risotto cuatro quesos con piñones – receta
Ingredientes:
– 300 gramos de arroz de grano redondo
– 1 calabacín pequeño
– 2 cucharadas de piñones tostados
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un vaso de vermú blanco seco
– caldo de verduras
– unas hebras de azafrán
– queso Parmesano rallado
– unos daditos de queso Feta
– un trocito de queso azul
– una cucharada de crema de queso, tipo Quark
– sal y unos granos de pimienta negra
– unas cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
En el mortero machacar los dos dientes de ajo con unos granos de pimienta y unas hebras de azafrán. Cuando estén, incorporar los piñones y aplastar ligeramente para que no se deshagan del todo. Aparte, en un cuenco, trabajar con un tenedor el queso azul con el queso Feta y la crema de queso hasta que queden bien mezclados. Reservar hasta que tengamos el risotto casi a punto.
Luego, despuntar el calabacín, lo enjuagamos y se pica en daditos pequeños sin pelar. En una cazuela amplia, calentar un chorrito de aceite de oliva con un par de cucharadas de mantequilla y rehogar las cebolletas muy picadas hasta que estén blanditas. Pasados unos minutos, incorporar el arroz y los dados de calabacín. Vamos moviendo y, cuando comiencen a tomar color, mojar con el vermú, subir un poco el fuego para que evapore el alcohol.
Cucharón a cucharón, vamos agregando caldo caliente, removiendo para que el arroz lo vaya absorbiendo. Unos minutos antes de apartar, agregar la mezcla de quesos y el majado de pimienta y piñones, poco a poco y mover para que se trabe con el arroz. Servir enseguida y adornar los platos con unas lascas de queso Parmesano.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.