Risotto con salmón y albahaca – receta
Ingredientes:
-300 grs de arroz redondo
-300 grs de salmón fresco limpio y sin espinas
-2 chalotas
-Una copita de vermú blanco
-Un litro de caldo de verduras
-Ralladura de piel de naranja
-Unas hojas de albahaca fresca
-3 cucharadas de nata ligera
-Unas hebras de azafrán
-Sal y pimienta negra molida
-Unos granos de pimienta rosa
-Aceite de oliva
Preparación:
En un cazo ponemos el caldo a calentar a fuego suave y lo mantenemos tapado mientras vamos preparando todos los ingredientes. Una vez repasado el salmón para eliminar los restos de piel y las espinas que puedan quedar, lo cortamos en taquitos pequeños. Se pasan a un cuenco, añadimos una pizca de ralladura de piel de naranja, sal y pimienta molida. En una cazuela amplia, de paredes bajas, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos a fuego muy suave, las chalotas picadas muy finas.
Pasados unos minutos, cuando estén blanditas, incorporar el arroz, los granos de pimienta rosa y las hebras de azafrán. Subir un poquito el fuego y doramos ligeramente. Mojar con el vermú y dejamos evaporar el alcohol. Luego, vamos añadiendo el caldo, cucharón a cucharón para que el grano lo vaya absorbiendo, así durante diez minutos aproximadamente. En este punto, incorporamos los dados de salmón y un buen puñado de hojas de albahaca picada. Mezclar y continuar añadiendo caldo. Cuando el grano esté “al dente”, incorporamos la nata y movemos suavemente para que todos los ingredientes queden bien trabados y los daditos de pescado queden enteros. Dejamos cinco minutos de reposo y servir enseguida.
Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera “¿Qué comemos hoy?”