Ingredientes:
– 300 grs de arroz de grano redondo
– una manzana grande, tipo Royal Gala, Pink Lady o Ambrosía
– 50 grs de queso Parmesano rallado
– 50 grs de queso tierno de cabra
– 50 grs de queso Gruyère o Emmental
– unos tallos de apio con sus hojas
– 3 chalotas
– caldo de verduras
– un vaso de vermú blanco seco
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra recién molida
– 2 cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
Para empezar, limpiar las chalotas y las picamos menudas. Retirar las hebras de los tallos de apio y se pican del mismo modo.  En la cazuela donde vayamos a preparar el risotto, calentar una de las cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogar las verduras a fuego muy suave, moviendo hasta que se ablanden. A continuación, incorporamos el arroz y damos unas vueltas hasta que el grano quede transparente. Incorporar las hebras de azafrán y mojar con el vermú. Sacudir la cazuela y dejamos evaporar el alcohol.

Mientras, poner el caldo a calentar en otro cazo. Cortar los quesos en daditos y reservamos. Pelar la manzana, retirar el corazón y la picamos en daditos que incorporamos a la cazuela. Cucharón a cucharón, vamos incorporando el caldo, para que el grano lo vaya absorbiendo y continuamos moviendo y añadiendo más caldo hasta que el grano esté “al dente”.

Justo antes de apartar, agregar los taquitos de queso y la otra cucharada de mantequilla. Mezclar bien, añadir algo más de pimienta negra por encima y el queso Parmesano rallado. Mover nuevamente para que quede bien cremoso y sacar enseguida a la mesa.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.