Rollitos de acelga y carne picada – receta
Ingredientes:
– 12 hojas de acelga, sin las pencas
– 250 grs de carne de cerdo y ternera picadas
– 1 diente de ajo
– 1 cebolleta
– 2 tallos de apio
– 1 cucharada de harina
– medio vasito de leche
– una hoja de laurel
– aceite de oliva
Para la salsa
– 2 cebolletas
– 2 zanahorias
– 4 pimientos del Piquillo en conserva
– 2 tomates maduros
– una cucharada de harina
– una copita de brandy
– caldo de verduras
– 2 o 3 cucharadas de nata líquida
Preparación:
Para la salsa, rehogamos las cebolletas y las zanahorias muy picadas. Sazonar y añadir los tomates rallados y los pimientos del Piquillo cortados en tiras. Cocer durante diez minutos, regar con el brandy y cuando se evapore el alcohol agregar el un vasito de caldo de verduras y cocinar durante quince minutos sin tapar. Una vez reducido el jugo, trituramos con la batidora, pasamos por el chino y añadir la nata.
Luego, escaldar brevemente las hojas de acelga, con cuidado de que no se rompan. Se sacan y se dejan escurrir sobre un paño limpio. Picamos la cebolleta, el apio y el diente de ajo y los. Cuando comiencen a estar blanditos, incorporar la carne picada, la hoja de laurel, una pizca de sal y pimienta y damos unas vueltas hasta que la carne quede suelta. Espolvorear la harina, rehogar y añadir la leche y dejamos reducir un poco. Apartar, retirar el laurel y se pasa el sofrito a un cuenco grande, lo trituramos y se deja enfriar completamente.
Extender las hojas de acelga, rellenar con un par de cucharadas de carne, enrollamos y vamos colocando los rollitos sobre una fuente honda. Cubrimos con la salsa y gratinamos unos quince minutos a 200 grados.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.