Rollitos de gambas y verduras – receta
Ingredientes:
– 8 hojas de pasta brick
– 250 grs de gambas grandes, peladas
– 2 puerros hermosos, sólo la parte blanca
– 2 zanahorias grandes
– un limón
– unas cucharadas de nata ligera
– unas cucharadas de salsa de soja
– unas semillas de sésamo
– un puñado de hojas de albahaca fresca
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez enjuagado el limón, sacamos tiras finas de piel con un acanalador y se pasan a un cuenco. Incorporar las gambas cortadas en dos y las semillas de sésamo. Agregar unas gotas de salsa de soja, mezclar, tapar y dejamos en el frigorífico un par de horas. Mientras, preparamos el sofrito de verduras. En un chorrito de aceite de oliva rehogar los puerros y las zanahorias cortados en juliana fina y cuando comiencen a ablandarse, subir el fuego y dejamos reducir. Volcamos en un bol y dejamos enfriar del todo.
A continuación, incorporar las hojas de albahaca picadas, las gambas bien escurridas, una pizca de sal y pimienta, un par de cucharadas de nata y mezclar bien. Precalentar el horno a 180 grados. Sobre la encimera, despegamos las hojas de brick y sobre cada una de ellas colocamos unas cucharadas de relleno. Vamos enrollando, procurando meter los bordes de la pasta hacia dentro y cuando tengamos el rollito formado, humedecer el filo con una pizca de agua y cerrar.
Una vez hechos, se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornear durante veinticinco minutos, aproximadamente, lo justo para que la pasta quede crujiente y doradita. Servir recién hechos y acompañar con una ensalada y algo más de salsa de soja.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.