Rollitos de langostinos en pasta brick – receta
Ingredientes:
– 16 langostinos grandes
– 8 hojas de pasta brick
– unas hojas de col china
– 2 cebolletas
– una lima, zumo y ralladura
– unas semillas de sésamo negro
– una cucharadita de cúrcuma
– una cucharada de mantequilla
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, pelar los langostinos, retirar la vena dorsal, los enjuagamos y se dejan en un cuenco. Agregar el zumo y ralladura de media lima, una cucharada de aceite de oliva, la cúrcuma y una pizca de sal y pimienta negra. Mezclar bien, tapar con film y dejamos en el frigorífico. Luego, cortar muy finas las hojas de col china. Limpiar las cebolletas y las picamos del mismo modo. En una sartén, calentar un chorrito de aceite de oliva y pochar las verduras, a fuego suave, moviendo para que se ablanden.
Pasados unos minutos, subir el fuego, espolvorear algo más de cúrcuma, sal y pimienta molida. Sacar a un plato para que se enfríen. Precalentar el horno a 200 grados. A continuación, fundir la mantequilla en un cuenco. Despegar las hojas de pasta brick y las cortamos en dos o tres tiras anchas, dependiendo del tamaño.
En el extremo de cada una de ellas, repartir una cucharada de verduras y encima colocamos un langostino atravesado y enrollar, procurando que el relleno quede bien sujeto. Se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, con el cierre de la pasta hacia abajo y, cuando estén todas, las pintamos con algo más de mantequilla y espolvorear el sésamo negro. Hornear unos diez minutos y servir enseguida acompañados del resto de verdura.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.