Rollitos de lechuga, salmón y eneldo – receta
Ingredientes:
– 8 hojas de lechuga grandes
– ½ kilo de lomo de salmón
– 3 lonchas de salmón ahumado
– 2 chalotas
– un vaso de vino blanco seco
– un vaso de caldo de pescado o verdura desgrasado
– un manojo de eneldo fresco
– ralladura de piel de naranja
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Preparación:
Ponemos agua a hervir con un puñado de sal y escaldamos durante tres o cuatro minutos las hojas de lechuga. Luego, se sacan a escurrir sobre un paño limpio y se tapan con otro paño para empapar el exceso de líquido. A continuación, repasar el salmón, retirar la piel y las espinas y lo cortamos en daditos pequeños. Dejar en un cuenco con la ralladura de piel de naranja y algo de eneldo picado. Agregar el salmón ahumado cortado en tiras finas y una pizca de pimienta molida. Mezclar, tapar con film y dejar un rato en el frigorífico.
En un hilo de aceite de oliva, dorar las chalotas, cortadas en tiras finas, a fuego suave hasta que se doren ligeramente. Apartar del fuego y dejamos templar. Al salmón añadimos una cucharadita del sofrito y mezclar bien. Sobre cada hoja de lechuga, en el centro, colocamos unas cucharadas de pescado y enrollar procurando que los bordes queden bien recogidos. Atar con hilo de cocina con cuidado de que no se rompan y los colocamos sobre el sofrito.
Por último, arrimar al fuego, repartir por encima algo más de eneldo picado, mojar con el vino y cuando comience a hervir, añadir el caldo, algo más de pimienta molida, sacudir ligeramente la cazuela, tapar y cocemos todo junto durante veinte minutos. Servir muy caliente y acompañar con arroz Basmati.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.