Ingredientes:
– 4 filetes grandes de lenguado, limpios
– 3 pomelos rosas
– una copa de cava brut
– unas cucharadas de nata ligera
– 8 hojas de albahaca
– unas hebras de azafrán
– unos granos de pimienta rosa
– sal y pimienta negra molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Para acompañar
– unas patatas pequeñas, de guarnición

Preparación:
Un rato antes cocemos las patatas al vapor y cuando estén “al dente”, las retiramos y se dejan enfriar. Lavar bien uno de los pomelos y sacamos unas tiras finas de piel que pasamos a un cazo con el zumo de dos de ellos y ponemos a fuego suave para que vaya reduciendo. Luego, repasar el pescado para eliminar las espinas y cortamos cada uno de los filetes en dos, a lo largo. Pelar el otro pomelo “a lo vivo”, retirar las pieles de los gajos y las semillas y reservamos.

A continuación, salpimentar los filetes de lenguado, colocar una hojita de albahaca sobre cada uno de ellos y enrollar, cerrando con un palillo y los colocamos en una fuente engrasada con una pizca de aceite de oliva. Rociar con el zumo de pomelo, repartir por encima la cucharadita de mantequilla y hornear a 210 grados durante diez minutos. Una vez hechos, se sacan a una fuente, volcar la salsa en un cazo, mezclar con la copa de cava, añadir los granos de pimienta rosa y las hebras de azafrán y ligar con unas cucharadas de nata.

Cuando reduzca y comience a espesar, agregar los gajos de pomelo y volcar sobre los rollitos. Acompañar con las patatas peladas y servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.