Rollitos de lenguado con espinacas – receta
Ingredientes:
– 4 filetes grandes de lenguado
– ½ kilo de espinacas limpias
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un trocito de jengibre
– unas ramitas de eneldo fresco
– una pizca de cúrcuma
– algo de jengibre molido
– sal y pimienta negra
– 2 cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
En una sartén ponemos a calentar a fuego suave una de las cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Pochar lentamente, moviendo hasta que estén muy blanditas y transparentes. Luego, incorporar los dientes de ajo picados y damos unas vueltas. Agregar el jengibre pelado y rallado, la cúrcuma, una pizca de sal y pimienta y también el jengibre en polvo. Añadimos algunas ramitas de eneldo picadas y apartar del fuego. Volcamos en un cuenco, agregar la otra cucharada de mantequilla, mezclar bien y dejamos enfriar.
En la misma sartén, salteamos las espinacas bien limpias y muy picadas y cuando estén hechas y se haya evaporado el agua, agregar una pizca de sal y volcar en una fuente. A continuación, repasar los filetes de lenguado para eliminar las espinas y los cortamos en dos, a lo largo. Se enjuagan, los secamos con papel de cocina y salpimentar. Precalentar el horno a 180 grados.
Sobre la encimera extendemos los filetes de pescado y colocar encima unas ramitas de eneldo y una cucharadita del sofrito de cebolletas y ajo. Enrollar y cerrar con un palillo de dientes. Se van colocando en la fuente, sobre las espinacas y cuando estén todos los rollitos hechos, tapar con papel de aluminio. En el último momento, hornear unos diez minutos, destapar y dejar en el horno caliente un par de minutos más. Servir enseguida.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.