Ingredientes:
– 8 filetes grandes de pechuga de pollo de corral
– 4 lonchas finas de jamón serrano
– 1 huevo
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– ralladura de piel de limón
– un trozo de pan del día anterior
– unas hojas de salvia fresca
– harina para rebozar

Para la salsa
– un vaso de Jerez Amontillado
– un par de cucharadas de salsa de soja
– un vaso de caldo de ave desgrasado
– una cucharadita de mantequilla
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, preparamos el relleno. Pochar, en una sartén grande, con la cucharadita de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva las dos cebolletas muy picadas y vamos moviendo, a fuego muy suave, para que se hagan sin dorarse. Añadir también los dientes de ajo picados y volcar luego en un cuenco. A continuación, limpiar los filetes de grasa y se aplanan con un rodillo. Salpimentar por ambas caras y sobre cada uno de ellos colocamos media loncha de jamón.

Al sofrito de cebolletas agregamos el huevo batido, pan rallado en migas gruesas, la ralladura de piel de limón, sal y pimienta recién molida. Debe quedar bien trabado. Sobre cada uno de los filetes colocamos unas cucharadas de relleno y vamos formando un rollito que cerramos con hilo de cocina y pasamos brevemente por harina. Se doran en la misma sartén del sofrito, un par de minutos hasta que tomen color.

Luego, mojar con el Jerez, rascar el fondo de la sartén y dejamos que se evapore el alcohol. Agregar luego el caldo y la salsa de soja, sacudir suavemente, tapar y dejar al fuego durante media hora. Acompañar con arroz blanco.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.