Ingredientes:
– 4 filetes grandes de pechuga de pollo de corral
– 8 lonchas de jamón serrano
– queso tierno, para fundir
– unas hojas de salvia fresca
– harina para rebozar
– una pizca de nuez moscada
– sal y pimienta negra molida

Para la salsa
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– caldo de ave desgrasado
– un vaso de Jerez Amontillado
– unos granos de pimienta rosa
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
En una cazuela amplia calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y pochar las cebolletas muy picadas, a fuego muy suave para que se vayan haciendo sin dorarse. Cuando se ablanden, incorporar los dientes de ajo, también muy picados y damos unas vueltas, agregar el Jerez y dejamos que se evapore el alcohol. Tapar la cazuela y apartar del fuego.

A continuación, cortamos los filetes de pechuga en dos, retiramos los restos de grasa y se colocan entre dos láminas de film o de papel sulfurizado. Se golpean con el mazo para aplanarlos. Luego, se salpimentan por ambas caras y agregar también una pizca de nuez moscada. Sobre cada uno de ellos colocamos una loncha fina de queso, unas hojas de salvia picadas y media loncha de jamón. Enrollar procurando que queden bien apretados para que no se abran.

Se pasan ligeramente por harina y los freímmos en muy poco aceite, a fuego vivo, para que queden bien doraditos. Los escurrimos sobre papel absorbente y se van metiendo en la salsa. Arrimar la cazuela al fuego, incorporar el caldo, añadir también los granos de pimienta y sacudir ligeramente para que la salsa se trabe. Tapar a medias y cocer veinte minutos más. Acompañar con pasta hervida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.