Rollitos de rape y manzana – receta
Ingredientes:
– 12 hojas pequeñas de pasta brick
– 600 grs de rape limpio
– 2 manzanas Golden o Royal Gala pequeñas
– 2 chalotas
– una nuez de jengibre fresco
– unos tallos de cebollino fresco
– zumo y ralladura de piel de media lima
– una pizca de pimentón
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Un rato antes, limpiar el pescado y cortamos en daditos pequeños que dejamos en un cuenco con la ralladura de piel de lima y la mitad del jengibre rallado. Agregar unas gotas de zumo, mezclar y tapamos con film. Dejamos media hora en el frigorífico. Mientras, en una sartén con una pizca de aceite de oliva, pochar a fuego suave, las chalotas muy picadas. Cuando se ablanden, incorporar las manzanas sin piel ni semillas, cortadas en daditos, añadir algo más de jengibre rallado, subir un poquito el fuego y saltear hasta que tomen color. Volcar en un cuenco y dejamos enfriar.
En la misma sartén, saltear brevemente el pescado y mezclar con las manzanas. Agregar una pizca de pimentón, sal y pimienta negra recién molida. Añadir también unos tallos de cebollino muy picado, mover despacio y dejamos que se enfríe. Luego, con cuidado de que no se rompan, separar las hojas de brick y se pintan ligeramente con unas gotas de aceite de oliva. Colocamos unas cucharadas de relleno, enrollamos, humedecemos los bordes y cerrar bien.
Por último, se colocan sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, pintar con algo más de aceite por encima y hornear a 190 grados durante doce minutos aproximadamente, hasta que queden muy crujientes. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.